“Café literario con Carlos Zampatti”

“Café literario con Carlos Zampatti”

IMG-20170918-WA0008El jueves 24 de agosto los estudiantes de 5º2ª;  5º3ª; 6º 4ª recibieron al escritor Carlos Zampatti  y compartieron un café literario.

 

IMG-20170918-WA0009

Los alumnos compartieron una linda tarde literaria, de reflexión y análisis de “Nuestro hombre en Ushuaia”, de  Carlos Zampatti. Una novela Policial ambientada en Ushuaia y sus alrededores, que se basa en sucesos que sacudieron la opinión pública local y nunca se resolvieron.

 

IMG-20170918-WA0011 IMG-20170918-WA0012

 

Acompañados por Lili Pérez y Vivi de biblioteca junto a las profes de Prácticas de Lenguaje,los chicos disfrutaron de la pasión de la lectura y la oralidad.  

IMG-20170918-WA0014 IMG-20170918-WA0015

 

Sobre el autor:

IMG-20170918-WA0016

 

Carlos Zampatti vive en Ushuaia desde hace 38 años. Pero hace sólo cinco que decidió que iba a dedicarle su tiempo a la escritura; a elaborar personajes a partir de algunos rasgos de la realidad, a enredar hechos policiales no resueltos que ocurren en ese destino turístico y a teñirlos con tintes políticos bajo el manto de la ficción. El resultado es “Nuestro hombre en Ushuaia”, una novela policial (publicada por Zagier & Urruty publications) que bebe de las aguas de la realidad, pero sobre todo del cine y de la literatura (el título es una clara alusión a “Nuestro hombre en la Habana”, pero también hay referencias a “El hombre del zapato rojo”)

IMG-20170918-WA0013

“Desde siempre tuve la intención de escribir una ficción que hablara de mi tierra de adopción, de su gente y sus realidades. Pero nunca encontraba el momento para plantear un argumento o una idea general y desarrollarla. Hace cinco o seis años, logré encontrar los espacios de tiempo en mi vida como para ponerme a escribir, y ahí me di cuenta que lo único que tenía que hacer era eso: ponerme a escribir. Así, de a poco, comenzó a surgir la novela”, cuenta Zampatti.

 

“La novela transita por los senderos de la imaginación”. “Soy muy  lector”, escribe Zampatti desde el sur del sur. Y cuenta sus planes a futuro, ahora que su ópera prima ya está en las librerías. “Pero hasta no hace mucho leía pocas novelas. Mi lectura eran los ensayos y fundamentalmente la historia argentina en general y la patagónica en particular. Soy fanático de la historia patagónica. Tal es así que mi segunda novela (de la cual tengo escrita más de la mitad) transcurre en el oeste de Río Negro, Neuquén y Chubut en la primera década del siglo XX.

images

Es un relato con la estética de un western (se trata, en realidad, de un western patagónico) que hilvana las historias de los bandoleros norteamericanos de aquella época, Butch Cassidy, Wilson, Evans, Elena Greenhill, más el perito Moreno, la colonización galesa, y mucho de lo que sucedió para esa época, incluyendo la capitalización de Neuquén en 1904″.

Fuente: VERÓNICA BONACCHI- RIONEGRO.COM.AR