El Concejo Deliberante Estudiantil escuchó a los alumnos del colegio

Jun 15, 17 El Concejo Deliberante Estudiantil escuchó a los alumnos del colegio

Los estudiantes del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”, presentaron proyectos para la institución en el marco del programa: “Concejo Deliberante Estudiantil”.

IMG-20170614-WA0022

Referentes del Concejo visitaron la institución educativa el martes 13 de junio,  con el objetivo de construir un espacio de participación y debate entre los estudiantes, para que los jóvenes aprendan sobre la sanción de ordenanzas, discusiones sobre temas de interés y ámbito sociales,  conformación de autoridades del cuerpo y sobre el rol de cada comisión.

IMG-20170616-WA0003

Con satisfacción por la labor de los estudiantes, la docente Marcela Peralta, contó a la revista, que el Lic. Sergio Araque, prosecretario de enlace y extensión del Concejo de Ushuaia y el edil Silvio  Bocchicchio  de ECoS, escucharon a los alumnos de la institución, quienes además presentaron un proyecto para el colegio y un proyecto comunitario, que en caso de ganar, será tratado en el Cuerpo Deliberativo.

IMG-20170616-WA0004

 

La Docente de Derecho y Marco Jurídico, destacó la predisposición de los disertantes y dijo también  que se armó “un buen debate” pero, además, entre defensas y objetivos concretos,  los alumnos demostraron “que estaban preparados para realizar mejoras escolares y comunitarias”.    Los alumnos “se lucieron” y quedaron seleccionados para presentar los proyectos. Fueron los “mejores posicionados entre los colegios de Ushuaia”, agregó la profe. 

Estos encuentros continuarán a los largo del año y el cierre se realizará en el mes de octubre. 

Felicitaciones a la Profesora y los alumnos..  y agradecemos al Concejo Deliberante por visitar nuestro colegio.

Fotos: Gentileza de Lic.  Sergio Araque y de la Docente: Marcela Peralta.