Alumnos participan en las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional en Mar del Plata

Nov 08, 17 Alumnos participan en las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional en Mar del Plata

Estudiantes del Colegio Técnico Provincial “Olga B de Arko”, participan de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica en Mar del Plata junto a los docentes Denis Biansioto y Mariano Arguello.

 

IMG-20171106-WA0006

A partir del 6 de noviembre el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organiza, junto a las 24 jurisdicciones, las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, en las que se convoca a alumnos de instituciones técnicas de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.IMG-20171106-WA0003

Hasta el 10 de noviembre, los estudiantes se dividirán en equipos de 6 de la misma institución y deberán resolver una situación problemática concreta en la que se podrán en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa. Podrán sumarse equipos de estudiantes adultos del turno noche.
IMG-20171106-WA0005
En esta instancia nacional participan alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.
Estos encuentros, que este año tienen sede en el Hotel Provincial de Mar del Plata, forman parte de las actividades educativas establecidas en el calendario anual (Resolución del CFE N°274/15).
IMG-20171106-WA0004